Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo tres órdenes de cateo en tres predios de la colonia Florida, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, lugares que cuentan con un valor aproximado de 10 millones de pesos y que presuntamente estarían ligados con Julio César Serna, ex jefe de gabinete de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
El cumplimiento de las tres órdenes de cateo fue encabezado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, asistidos por peritos de la Policía de Investigación (PDI) y personal del Grupo de Reacción e Intervención.
Los tres predios están ubicados en la calle Vito Alessio, colonia Florida; en dos de ellos se detectó la presencia de las personas que están encargados de arriendarlos, mientras que el otro se encontró vacío.
El primer cateo que realizaron los miembros de la Fiscalía capitalina se llevó a cabo en un departamento que cuenta con dos cajones de estacionamiento y cuenta con una mensualidad de 34 mil pesos y tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos.
El segundo de los tres predios se realizó en un departamento tipo penthouse, también ubicado en la calle Vito Alessio; éste se encontraba vacío, tiene dos cajones de estacionamiento y cuenta con un valor cercano a los 10 millones de pesos.
El tercer cateo se ejecutó en un inmueble tipo penthouse, mismo que también está bajo arrendamiento por una mensualidad de 42 mil pesos; cuenta con dos cajones de estacionamiento y un valor aproximado de 10 millones de pesos.
Julio César Serna Chávez fue detenido el pasado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, luego de que contara con una orden de aprehensión por estar acusado por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que fue vinculado a proceso el 3 de diciembre, momento desde el que permanece preso en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades capitalinas, las declaraciones patrimoniales hechas por Serna Chávez no correspondían entre sus gastos y los ingresos que obtuvo como funcionario; además, las investigaciones comentaron que es posible que parte de sus ingresos se obtuvieran bajo el concepto de Impuesto Sobre la Renta, mismo que fue aportado por trabajadores de la administración pública de la Ciudad de México.
KT