Fiscalía de CdMx investiga asesinato de un pastor en la GAM

Informes preliminares de la FGJ indicaron que los criminales golpearon y se llevaron al pastor a rastras a una bodega.

Pastor en misa religiosa/ Archivo
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) investiga el homicidio de un pastor, quien presuntamente murió acuchillado en la alcaldía Gustavo A Madero.

La dependencia capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de los responsables y aseguró cintas de rollos plásticos que utilizaron presuntamente para someter a las victimas.

El asesinato supuestamente se cometió al interior de la Iglesia Cristiana de Pentecostal, colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde trabajaba el pastor, identificado como Efrén Martínez Ruiz, quien fue atacado con arma blanca.

De acuerdo con las indagatorias, el crimen se cometió al interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles 317 y 312, donde testigos de los hechos aseguraron que vieron a tres hombres y dos mujeres ingresar al templo donde trabajaba la autoridad religiosa.

Al ingresar, los sujetos presuntamente amagaron a Beatriz Aidé Martínez Casiano, de 33 añosa; a Ana María Casiano Gamero, de 73 y, al pastor Ruiz, de 73.

“Hace un par de horas se cometió un delito. Ingresaron unos delincuentes buscando dinero, por lo cual aparentemente golpearon a mi padre. Lo amarraron. Lo amagaron y le privaron de la vida”, expresó el hijo del ahora fallecido Lamuel Martínez.

Informes preliminares de la FGJCdMx indicaron que los criminales golpearon y se llevaron al ministro de culto a rastras a una bodega.

Según el documento, con las víctimas sometidas, las cómplices ingresaron a la oficina del templo y comenzaron a buscar el dinero que exigían; hasta que se fueron.  Luego de la huida de los agresores, una las víctimas logró desatarse y avisó de los hechos a las autoridades.

Al ingresar al templo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México encontraron el cuerpo del pastor sin signos vitales.

El médico legista confirmó que el pastor murió por apuñalamiento con lesiones en la frente y por debajo de la cabeza; sin embargo, las víctimas acusaron a los agentes investigadores de robo.

Las autoridades aún no dan con los responsables y, sobre las acusaciones de robo en contra de la policía que participó en las diligencias, la fiscalía ya investiga.

Por las cámaras de seguridad de la zona, ya se identificó a los presuntos responsables, pero aún no han sido detenidos por las autoridades capitalinas. 

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS