Hallan el cadáver de una mujer al interior de despacho jurídico en CdMx; hay un detenido

El detenido habría tratado de sobornar a los policías que encontraron el cadáver de la mujer; también se aseguraron a tres personas en calidad de testigos.

Escena del crimen en la Ciudad de México. | Octavio Hoyos
Ciudad de México. /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron localizar el cadáver de una mujer al interior de un inmueble utilizado como despacho jurídico, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la víctima fue identificada como Lucía Vázquez Martínez, una trabajadora del despacho jurídico de la calle Manuel M. Ponce.

Adicionalmente, debido al hallazgo del cadáver de la mujer, los uniformados capitalinos lograron la detención de José Luis Muñoz García, de 61 años de edad, pues estaría relacionado con la muerte de Lucía. Además, cuatro personas más fueron aseguradas, pues se les presentará como testigos.

Según los primeros reportes de la detención, al llegar al inmueble, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 51 años, cuya identidad se desconoce y quien aseguró que se desempeñaba como el custodio de seguridad privada del inmueble.

Este guardia de seguridad le informó a los policías capitalinos que el despacho jurídico se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de atender a la mujer; sin embargo, sólo pudieron confirmar que ésta ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, los uniformados procedieron a resguardar el inmueble y a darle aviso al Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; no obstante, al percatarse de esto, José Luis Muñoz García trató de impedirlo, ofreciendo dinero a los policías.

Pese al intento de soborno, los uniformados procedieron a la detención del hombre de 61 años, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal próximamente.

Además, el encargado de seguridad y dos hombres más, quienes se identificaron como cerrajeros, de 28 y 29 años, respectivamente, fueron presentados ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos, pues se encontraban en el inmueble cuando se halló el cuerpo sin vida de la mujer.

Familia de Lucía exige justicia

Kiara Daza, prima de Lucía, dijo en entrevista que, aproximadamente a las 23:00 horas del 16 de mayo, la familia recibió una llamada, donde se le avisó que la joven se estaba convulsionando, pero que cuando llegaron al despacho les dijeron que ya estaba muerta.

Incluso, mencionó que personas cercanas al jefe de Kiara, José Luis Muñoz, sacaron documentos y videos de las cámaras de seguridad, a pesar de que domicilio debía estar resguardado por las autoridades.

“Le marcaron alguien de la familia y le dijeron que se estaba convulsionando en el trabajo y pues que fueran ahí, pero en realidad pues ella… si se convulsionó pero cuando la familia llegó pues ella ya estaba muerta. Fueron ahí al lugar de los hechos, sacaron documentos, videos de las cámaras que estaban adentro del despacho cuando se supone que tiene que estar el lugar pues acordonado”.

Kiara añadió que su prima no tenía ninguna enfermedad por lo que exige que se investigue a fondo su caso y acusó que la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación hasta hoy al mediodía.

“Desde las 11 de ayer hasta hace rato no se había abierto ninguna carpeta de investigación. Ahorita en estos momentos no sé qué está pasando con la carpeta de ella porque no la habían abierto hasta hace rato”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS