Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un presunto ladrón de autopartes es atacado por un vecino de la alcaldía Iztacalco a escobazos cuando lo descubrió intentando llevarse la computadora de su vehículo.
En las imágenes grabadas por la cámara se ve el momento en el que un sujeto que vestía una playera de color claro, una gorra y un pantalón de aparente mezclilla se acerca al vehículo modelo Aveo, marcha Chevrolet.
Tras inspeccionar por unos instantes, el presunto ladrón se coloca junto a las llantas para abrir el cofre de la unidad; sin embargo, al abrir el automóvil la alarma de éste comenzó a sonar, lo que habría alertado al propietario.
Pese a la alarma del automóvil, el presunto ladrón de autopartes sigue tratando de llevarse la computadora del vehículo y comienza a indagar al interior en la parte del motor. Pero, al paso de algunos minutos, se ve que la luz de la vivienda se enciende.
De la puerta de la casa sale el dueño del vehículo, quien armado con una escoba, comienza a golpear al ladrón, a quien conectó en una ocasión.
Al percatarse de la situación, el presunto delincuente sale corriendo del lugar y sube a otro automóvil, donde un aparente cómplice ya lo esperaba para salir huyendo; sin embargo, el ladrón no se fue sin recibir su escobazo y un golpe en la cabeza que se dio con el carro.
- Policía
Aunque el vecino armado con la escoba intentó atrapar y seguir golpeando al presunto ladrón, éste y su cómplice lograron escapar a bordo de su automóvil.
Robo de autopartes algo común en Iztacalco
Apenas hace un mes, vecinos de la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, compartieron un video en el que se ve a un hombre robando autopartes de una camioneta estacionada.
Los vecinos aseguraron que este tipo de crimen es cometido a cualquier hora en la alcaldía, pues ha aumentado en últimos años.
KT