El robo a casa habitación es uno de los delitos más comunes en México, aunque en ocasiones los ladrones ingresan a las viviendas cuando sus dueños no están y otras, se aventuran a hacerlo sin importar las consecuencias. Tal como ocurrió en la alcaldía de Xochimilco, en Ciudad de México, donde un hombre le disparó a su hermano por error tras intentar evitar un asalto.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de mayo, cuando cuatro presuntos ladrones ingresaron a un domicilio en la comunidad de Cristo Rey. No obstante, los rateros no tomaron en cuenta que aún había personas en la casa, por ejemplo, Alan ‘N’, de 40 años, quien tenía bajo su poder un arma de fuego.
¿Cómo sucedió el accidente?
Según Carlos Jiménez, C4, Alan logró escuchar que los delincuentes ingresaron a su domicilio por lo que no dudó en sacar su pistola y disparar contra ellos. Pero cometió un error fatal que terminó por arrebatarle la vida a su medio hermano Aldo, un joven de 25 años.
Y es que Alan le disparó en la cara a la víctima; al ver lo sucedido, intentó por todos los medios auxiliar a su hermano. Sin embargo, ya era demasiado tarde, Aldo murió debido a la gravedad de su herida.
“Estaba con su hermano en su casa de @XochimilcoAl, cuando 4 ladrones quisieron entrar a robar. Alan tomó su arma y empezó a disparar. Se equivocó y le dio en la cara a Aldo”, se puede leer en la publicación de X de Carlos Jiménez.
¿Qué pasó con los ladrones?
Según autoridades de la alcaldía de Xochimilco, los presuntos ladrones huyeron de la casa tras darse cuenta de lo sucedido. Pero se logró identificar a uno de los cuatro involucrados, aunque continúa prófugo de la justicia.
Fiscalía investiga la muerte de Aldo
Por otra parte; de acuerdo con información brindada por las autoridades, se sabe que los padres de Aldo y Alan se dedican a administrar un salón de eventos, por lo que cuentan con cámaras de seguridad en la zona que ayudarán a identificar a los tres involucrados restantes.
Asimismo, han compartido que Alan ‘N’ ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, quienes definirán su situación legal tras asesinar por error a su medio hermano. Vale la pena mencionar que los familiares de la víctima trataron de llevar a Aldo al hospital, con la esperanza de que este pudiera ser reanimado. Pero lo único que obtuvieron fue su certificado de defunción.
MRG