El vehículo con que fueron arrollados dos vendedores de tamales que circulaban sobre el carril del Metrobús en avenida Insurgentes, pertenece a la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de acuerdo con las placas que pudieron ser captadas por cámaras de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de arrollar a los jóvenes, el automovilista huyó del lugar y posteriormente abandonó el vehículo en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, pero una cámara de seguridad lo captó cruzando la calle tras abandonar el auto chocado.
En la imagen se le observa caminando, después cruza la calle y le hace la parada a un taxi, dialoga con el chofer por unos instantes, posteriormente aborda y se retira del lugar.
El vehículo cuenta con placas del estado de México registradas a nombre del gobierno del Estado, pero además está asignado para su uso oficial en la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Este automóvil cuenta con nueve infracciones de radares viales en la Ciudad de México, todas por exceso de velocidad las cuales no han sido pagadas.
Se espera que el funcionario del Estado de México responsable de hecho sea detenido muy pronto.
En diversos medió y redes sociales se difundió el momento captado por las cámaras del C5, en el que los dos vendedores de tamales caminan sobre el carril del Metrobús cuando un vehículo con placas del estado de México los atropelló y no se detuvo a checar el estado de las víctimas.
- Policía
Los dos comerciantes salieron disparados por el impacto del vehículo. Uno de ellos, un joven de 26 años, sufrió la amputación de un pie y recibió un fuerte golpe en la cabeza. El otro joven, de 29 años, solo resultó con lesiones menores.
PGG