En las primeras horas del día jueves 30 de diciembre, un hombre de 23 años que conducía a exceso de velocidad en la alcaldía Tlalpan, atropelló a dos elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur emitieron una alerta ya que dos policías habían sido lesionados en la calle Río San Buenaventura, colonia Areanal Tepepan. Al lugar se aproximaron más efectivos de la policía capitalina.
Cuando arribaron al sitio tomaron conocimiento de dos uniformados lesionados, quienes refirieron que se encontraban en el cierre de carriles centrales del Anillo Periférico, cuando un automóvil color blanco que circulaba a exceso de velocidad los embistió.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los atendieron y diagnosticaron al primer elemento con lesiones en ligamentos de tobillo izquierdo a descartar, mientras que el segundo presentaba una lesión en articulación del codo derecho.
El conductor quedó a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.
Otro policía lesionado en hechos de tránsito
Este jueves unos minutos antes de las 8:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, un agente de la policía capitalina que se encontraba en servicio fue golpeado por un conductor en avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Las Palmas.
El policía circulaba en su motocicleta particular cuando un vehículo lo empujó, lo que provocó que derrapara sobre la cinta asfáltica.
Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron, luego de que señalara que presentarán molestias en el tobillo derecho y rodilla izquierda. Sin embargo, no requirió ser trasladado a un hospital.
Por estos hechos, solamente se espera la llegada del personal de la aseguradora del automovilista para acordar un arreglo.
PALA