Braulio fue buscado por su familia y conocidos desde hace más de cinco años, cuando el joven desapareció del paradero de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el joven de entonces 13 años se encuentra en una fosa común.
El 28 de septiembre de 2016, Braulio, de 13 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares y conocidos, luego de que se viera por última vez en el paradero de la estación de Metro Pantitlán.
Tras su desaparición, su familia comenzó su búsqueda por todo el país, pero no tuvieron resultados positivos. Pasados los años, inclusive, hicieron un mural para honrar su memoria y recuerdo.
La entonces Procuraduría de Justicia, dirigida por Rodolfo Ríos, apenas y ayudó a la familia de Braulio para contribuir en su búsqueda e, inclusive, casi tres años después de su desaparición fue cuando emitieron una alerta Amber a nivel nacional.
En 2021, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, comenzó a colaborar con la búsqueda del entonces adolescente y ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información que ayudara a encontrarlo.
Sin embargo, fue hasta el 8 de abril de 2022, es decir, cinco años y seis meses después de la desaparición, que hubo noticias de Braulio.
Durante el día de la desaparición, Braulio fue atropellado en la misma zona de Iztacalco y murió el 29 de septiembre de 2016, fecha en la que el cadáver del joven fue recibido por el entonces Servicio Médico Forense (Semefo).
El responsable de atropellar y matar a Braulio fue detenido por la policía de la Ciudad de México; pero no se llevó a cabo un cruce de datos o una comparativa para identificar a la joven víctima.
El cuerpo de Braulio permaneció todo el tiempo en las instalaciones de la Semefo y, eventualmente, fue llevado a una fosa común, donde permaneció todo el tiempo que su familia no paró de buscarlo.
KT