La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentra investigando la muerte de una joven de 20 años que padecía parálisis cerebral, quien perdió la vida luego de que diversas ratas le mordieran el rostro.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el hecho habría tenido lugar hace 20 días, cuando la joven, identificada como Lizeth Xochipa, se encontraba en la cama de su casa.
Lizeth, desde su primer año de edad, sufría de parálisis cerebral infantil, por lo que su capacidad para moverse y mantener el equilibrio se encontraban afectadas.
Mientras estaba recostada en su cama, al rostro de Lizeth subieron diversas ratas, las cuales le mordieron el rostro sin que ella pudiera hacer algo al respecto. Además, ninguno de sus familiares se percató de la situación, por lo que los animales le ocasionaron diversas heridas.
Luego del ataque, Lizeth presentó varias secuelas en su salud; sin embargo, logró sobrevivir por más de 15 días más. Fue hasta el fin de semana del 10 de diciembre que presentó problemas para respirar.
Al percatarse de que Lizeth ya no respiraba, su familia decidió trasladarla al Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan.
No obstante, los paramédicos del lugar sólo pudieron confirmar la muerte de la joven de 20 años. Por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga lo ocurrido bajo el delito de homicidio culposo.
Cabe destacar que todavía no hay personas detenidos por el crimen. Aunque, las autoridades de la Ciudad de México investigará las condiciones en las que se encontraba Lizeth al interior de su hogar.
KT