Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, a Daniel Jair ‘N’, quien presuntamente está relacionado con el robo de diversas motocicletas en la capital del país.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Daniel Jair ‘N’ fue detenido luego de que le robó su moto a un hombre con un objeto punzocortante; sin embargo, fue interceptado y llevado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se le aseguró un vehículo, un arma, una llave que usaba para sus robos y un teléfono celular.
Al revisar el teléfono celular, las autoridades encontraron la forma en la que el ahora detenido se comunicaba con sus cómplices, mismos que presuntamente también se dedican a asaltar en la Ciudad de México. A través de mensajes de WhatsApp se ponían de acuerdo para reunirse o para salir a robar.
Otros casos de robo de motocicletas en los que Daniel Jair ‘N’ está relacionado
Además de las conversaciones, en el teléfono, las autoridades también encontraron cómo Daniel Jair ‘N’ tenía fotos posando con armas de fuego. En su galería de fotos, el presunto asaltante aparecía presumiendo diversas armas de fuego y con sus cómplices.
Cámaras de seguridad grabaron a Daniel Jair ‘N’ cometiendo diversos crímenes. En la primera grabación relacionada con el ahora detenido se observa cómo le robó su motoneta a una mujer que viajaba acompañada de su hija para, posteriormente, escapar del lugar.
En otro caso, grabado en la alcaldía Iztapalapa, Daniel Jair ‘N’ trató de disimular y estar sentado para pasar desapercibido. Sin embargo, tras algunos minutos se puso de pie y se llevó una motoneta sin levantar sospechas.
Finalmente, en el último caso en el que se le relaciona sucedió en Chimalhuacán. Ahí, los vehículos circulaban con normalidad; sin embargo, Daniel Jair ‘N’, igual que en el caso anterior, aprovechó el momento para llevarse una motoneta empujando.
Ahora, Daniel Jair ‘N’ se encuentra detenido y es investigado, al igual que sus presuntos cómplices, por las autoridades de la Ciudad de México.
KT