Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que cinco sujetos asesinaron a un hombre en la alcaldía Iztapalapa, luego de que lo trataron de asaltar durante la venta fraudulenta de un vehículo, misma que se pactó a través de redes sociales.
De acuerdo con las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, el hecho tuvo lugar en calles de la colonia Citlalli, alcaldía Iztapalapa. En el video se logra ver el momento en el que cinco sujetos rodean una camioneta.
A bordo de la camioneta viajaban un hombre, identificado como Pedro, de 25 años de edad, su primo y su madre. Se dirigieron al lugar debido a que presuntamente habían pactado a través de Facebook verse con los vendedores de un automóvil.
Los sujetos, luego de aproximarse al vehículo, obligar a descender de él al primo de Pedro, quien porta una chamarra clara. Se trataba de una aparente trampa, pues los asaltantes ya estaban esperando a los compradores.
En las imágenes se ve a los ladrones exigirles el dinero que llevaban las víctimas para comprar el automóvil; sin embargo, Pedro intentó resistirse al robo, provocando que uno de los delincuentes realizara un disparo para asustarlo.
Mientras tanto, el primo es hincado en la calle junto al vehículo; su madre también es bajada de la camioneta; y Pedro se siguió resistiendo al robo, por lo que uno de sus agresores le disparó.
Tras ello, los cinco delincuentes salieron corriendo del lugar. Pedro fue llevado a un hospital cercano; no obstante, los paramédicos del lugar sólo pudieron confirmar que murió debido al disparo.
Detienen a dos presuntos asaltantes
Luego del asesinato de Pedro, policías de la Ciudad de México logró ubicar a los presuntos responsables del crimen, quienes luego del crimen huyeron en motocicletas.
Gracias a las investigaciones, las autoridades capitalinas lograron detener a Marco Antonio ‘N’, de 31 años, y a Erik Daniel ‘N’, de 22, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.
Según las indagatorias, ambos son miembros de una banda que opera ofreciendo en redes sociales vehículos a bajo precio; sin embargo, luego asaltan a los compradores que caen en su estafa.
Ahora, las autoridades de la Ciudad de México tienen abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
- Tendencias
KT