Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un mototaxista fue asesinado en calles de la colonia Euzkadi, alcaldía Azcapotzalco. Este crimen estaría relacionado a una venganza, pues, en días anteriores, la víctima y otros trabajadores golpearon a un sujeto que presuntamente intentaba extorsionarlos.
El asesinato tuvo lugar en la esquina de las calles 25 y Tonga, colonia Euzkadi, lugar en el que gracias a las grabaciones se ve llegar al mototaxi, del que desciende una pasajera.
No obstante, del lado derecho se aprecia cómo un sujeto de sudadera azul corre sobre la banqueta con un arma de fuego en la mano. Sin mediar palabra, le dispara al mototaxista en cuatro ocasiones.
La pasajera huye del lugar al percatarse que el sujeto de sudadera azul portaba un arma. Tras cometerse el asesinato, el homicida sube a una motocicleta que conduce un cómplice y escapan del lugar.
Momentos antes, cuando el homicida estaba corriendo también se observa que un automóvil color negro comienza a avanzar, dejando atrás a una motocicleta, por lo que las primeras indagatorias de las autoridades apuntaron a que ese vehículo funcionó para facilitar la huida del homicida y su cómplice.
Antes de escapar, el homicida realizó un disparo al aire. Las autoridades que investigan el crimen especulan que éste pudo ser una amenaza o para dañar otra cámara que se encontraba en el cruce de las calles.
El mototaxista fue identificado como Mauro Antonio y fue trasladado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes; sin embargo, ahí murió luego de unas horas.
Una de las principales líneas de investigación apuntan a que el asesinato de Mauro Antonio es por una venganza, pues hace unas semanas un sujeto identificado como El Brayan fue golpeado por mototaxistas, luego de que presuntamente intentara extorsionarlos.
Junto a El Brayan fue detenida una mujer identificada como Clarisel; mientras que otro cómplice logró escapar.
KT