Perrita pomerania es robada en calles de CdMx; ladrón la cambió por piedra y 50 pesos

Dominga, dueña de la perrita, aseguró que su mascota sigue desaparecida; el MP decidió dejar libre al ladrón, pese a que hay videos de cómo se llevó a Dina.

La perrita fue tomada por el ladrón sin que los dueños se dieran cuenta / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

Los robos en la Ciudad de México no se limitan a los negocios o el transporte público, pues son cada vez más comunes los casos en los que delincuentes separan a perros de sus dueños, con el objetivo de venderlos o entrenarlos para pelear.

Tal es el caso de Dominga, una mujer que denunció el robo de Dina, su perrita de raza pomerania, la cual fue vista por última vez en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, cerca del local en el que trabaja su esposo.

¿Cómo robaron a la perrita pomerania en CdMx?

De acuerdo con Dominga, el robo de la perrita de cinco años fue grabado por una cámara de seguridad, donde se observó cómo el ladrón se encontraba sentado en la banqueta, lugar en el que observó a Dina. Luego de acariciarla un poco, el delincuente la cargó y se fue del lugar.

El robo se cometió el 30 de enero, aproximadamente a las 11:45 horas, en la calle Hojalatería, donde el sujeto se ganó la confianza de la perrita y se la llevó. En respuesta, los dueños solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia, descubriendo que el ladrón se encontraba en un parque cercano.


Ladrón fue detenido, pero salió libre

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención del presunto ladrón, quien les aseguró que otra persona fue la que le pidió robar a la perrita. Sin embargo, fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público.

Dominga, dueña de la perrita, aseguró que el ladrón le cambió a una mujer, que vende chacharas en la colonia, a Dina por un par de dosis de drogas y 50 pesos.

Pese a que el robo de Dina fue denunciado por sus dueños, el ladrón quedó en libertad, pues el agente del Ministerio Público estimó que las acusaciones no procedían, debido a que el supuesto delincuente no fue detenido en flagrancia.

“Dicen en el MP que lo deben agarrar infraganti y a él ya no lo agarramos infraganti, él ya no tenía al animal, ya lo había vendido”.

'Dina' fue cambiada por drogas en calles de CdMx

Dominga explicó que la perrita fue vendida a una mujer que presutamente vende drogas entre las calles Alfarería y Jarcería, quien fue cuestionada, pero no dio detalles sobre el paradero de Dina

“No quiere decir. Lo dejaron libre (al ladrón). En su mochila portaba una pipa para droga, portaba dos cuchillos y muchas cositas. Él refiere que tira basura y que se encuentra ahí trabajando”.

Según la confesión del presunto ladrón, éste estaba vendiendo algunos pantalones; pero, al no lograr su cometido, decidió robar a la perrita y cambiarla, pues “necesitaba la droga”.

“En donde la vendieron es un punto de droga que todos los días se están drogando. La que lo compró vende chacharas y droga, entonces se estaba ella moneando. (El ladrón) se lo dijo en su cara cuando la vio: 'tú me la compraste, me diste dos piedras y 50 pesos, ya regrésala, ¿dónde la vendiste?, yo te la di a ti’”.

La dueña de la perrita le explicó al Ministerio Público que hay videos en los que se observa cómo Dina fue robada y vendida; sin embargo, actualmente no hay ningún detenido por el caso.

Dueña de 'Dina' fue extorsionada

Dominga recordó que, al dar a conocer que estaba buscando a Dina, un hombre la contactó, asegurándole que él tenía a la perrita y que, para recibirla nuevamente, le debía depositar 500 pesos.

Dominga le creyó en la palabra y le depositó el dinero a la cuenta de una mujer, tras lo que perdió contacto con dicho sujeto.

"Me extorsionaron el primer día, que ya la tenían y que necesitaban para la gasolina. Les deposité y ya no contestaron. Al segundo día me lo quisieron hacer y ya no caí".

Dominga ofrece recompensa por Dina

A casi una semana del robo de Dina, Dominga indicó que está dispuesta a dar una recompensa por ella, pues ya no le importa saber por cuánto la vendieron o dónde la han mantenido durante estos días.

“Quien me la dé, yo le doy una recompensa, sin averiguación sin nada”, dijo.

Por el contrario, espera que Dina esté siendo cuidada, y recordó que ésta ya no puede tener cachorros.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS