“No todos somos malos”, dice policía de CdMx tras frustrar un asalto en Centro Histórico

El intento de asalto dejó a un sospechoso detenido; los oficiales recuperaron una mochila que contenía más de 30 mil pesos.

Policía frustra asalto en CdMx / Archivo.
Ciudad de México. /

Octavio Márquez Garrido, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que ama su trabajo y que no todos los policías son malos, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en el que frustró un asalto en las calles del Centro Histórico capitalino.

En entrevista con C4 En Alerta, el miembro de la policía de la Ciudad de México narró como fue el momento en el que, acompañado por otro uniformado, frustraron un asalto en avenida Arcos de Belén, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le quitaron a su víctima una mochila que contenía más 30 mil pesos.

De acuerdo con Márquez Garrido, él y su compañero se encontraban realizando un recorrido, con el fin de prevenir delitos como el robo a transeúnte y extorsiones, pues ambos han sido denunciados con anterioridad en dicha zona del Centro Histórico.

“Estábamos ahí (Octavio Márquez Garrido y su compañero) de servicio sobre la avenida Arcos de Belén para prevención de delitos como robo a transeúnte, precisamente (…) en el perímetro vecino tenemos el Registro Civil, donde a veces hay gente que se dedica a estar extorsionando”, le comentó a Carlos Jiménez.

Cuando ambos uniformados caminaban por la acerca, se percataron que dos sujetos con portación de arma de fuego le quitaban una mochila a un transeúnte, por lo que su compañero salió corriendo en la dirección de los delincuentes con su pistola desenfundada.

Al darse cuenta de que el oficial se dirigía hacia ellos, un asaltante decide salir corriendo y soltar la mochila que contenía más de 30 mil pesos, mientras era perseguido por el uniformado; al mismo tiempo, Octavio Márquez Garrido cubrió la espalda de su compañero y aseguró al segundo asaltante, quien portaba un arma de fuego.

Le cubro la espalda a mi compañero, ya que el otro sujeto corre (…) ahí avienta el sujeto la mochila; mi compañero ya no le es posible darle alcance y recuera la mochila. Yo amago al otro delincuente”, dijo el oficial Márquez Garrido a Carlos Jiménez.

Tras desarmar al delincuente detenido, los oficiales lo pusieron a disposición de un Ministerio Público capitalino, lugar en el que se definirá su situación legal.

Al ser cuestionado sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre la policía, el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Octavio Márquez Garrido, llamó a cambiar la percepción sobre los uniformados, pues hay quienes no incurren en la corrupción y gustan de dar un buen resultado.

“Deberían (los ciudadanos) de cambiar su percepción de lo que es la policía porque no todos somos malos y yo amo mi trabajo, me gusta siempre dar un buen resultado a la sociedad”, concluyó el policía capitalino.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS