Un desalojo en la colonia Pro Hogar de la alcaldía Azcapotzalco, provocó el enfrentamiento entre habitantes de un inmueble y la policía capitalina.
El incidente se dio en el número 242 de la localidad, en la que presuntamente los elementos de seguridad llegaron sin mencionar las razones del desalojo.
Cerca del medio día, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al domicilio en referencia para desalojarlo pues aparentemente este predio que se encuentra en expropiación, tiene que ser recuperado.
Ante esta situación, vecinos que habitan en este predio, impidieron que la diligencia se llevara a cabo pues además, les refirieron que iban a detener a una persona.
Desde la parte alta, tres hombres lanzaron proyectiles a los uniformados, quienes tuvieron que resguardarse de la agresión cubriéndose con sus escudos. En el complejo habitan ocho familias.
Los habitantes de este predio además de lanzar botellas de vidrio y piedras a los elementos policiacos, amenazaron con lanzar desde la parte alta un tanque de gas por lo que la situación se puso tensa por algunos momentos.
Tres mujeres resultaron heridas entre ellas una joven embarazada con cinco meses de gestación por lo que fue necesario que paramédicos de la alcaldía Azcapotzalco acudiera a brindarle las primeras atenciones.
“Llegó PDI a querernos sacar, no venían con ningún documento, no venía ningún actuario. Decían que se querían llevar a mi primo, los tiraron al piso y ahí nos empezaron a golpear”, dijo Saraí, una de las afectadas.
La mujer refirió que los elementos también le quitaron su teléfono celular y que el sitio en el que ellos habitan se encuentra arreglado para ser utilizado por el Instituto de Vivienda de la capital (INVI).
Derivado de la oposición, policías de la SSC y elementos de la PDI, se retiraron y determinaron que no había condiciones para cumplimentar la diligencia.
CMOG