Un juez de la Ciudad de México dictó la medida de prisión preventiva justificada por el delito de narcomenudeo contra Sidartha Flores, sujeto que presuntamente golpeó en la cabeza con una piedra al joven Andro Nava, mientras el menor se encontraba sentado en un restaurante de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial de Sidartha Flores, el juez capitalino calificó como legal la detención por delitos contra la salud del imputado, ante lo que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, de manera que el lunes se definirá su situación legal.
Mientras llega el término constitucional, el juez le impuso a Sidartha Flores la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el lapso en el que se lleva a cabo la audiencia de continuación.
- Comunidad
Sidartha Flores todavía no es imputado por la agresión que presuntamente cometió contra Andro Nava, misma que se cometió el 1 de mayo en el restaurante Taquearte, y por la cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
El sospechoso fue detenido el lunes 2 de mayo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, cuando un uniformado lo identificó y le realizó una revisión de seguridad, misma en la que se le aseguraron 10 dosis de una sustancia en polvo color blanco con características propias de la cocaína.
- Comunidad
La Fiscalía General de Justicia capitalina es la encargada de la investigación por la agresión que presuntamente Sidartha Flores habría cometido en contra del joven Andro Nava en un resutaurante de la colonia Roma.
El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, tuvo conocimiento del ataque a través de la notificación médico legal tras el ingreso del joven a un hospital, donde aún recibe atención médica.
KT