La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes de la agrupación delictiva identificada como El Callejón del Sapo, misma que opera en el oriente de la capital del país y está dedicada principalmente al narcomenudeo.
De acuerdo con la FGJ, el juez de control determinó iniciar un proceso penal contra David ‘N’, Cruz ‘N’, Sebastián ‘N’ y Juan Carlos ‘N’, debido a su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, cuando portaban dos mochilas con cerca de 55 bolsas de plástico con vegetal verde, cuyas características son propias de la mariguana.
La FGJ de la Ciudad de México indicó que, durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legales sus detenciones, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central llevó a cabo la imputación correspondiente.
Además, el juez fijó como plazo un mes para el cierre de las investigaciones complementarias e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los cuatro presuntos narcomenudistas, por lo que permanecerán en la cárcel.
Papá de Mauricio Tabe es vinculado a proceso
Horas antes, la FGJ de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al papá del alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, Daniel 'N', por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, cuando amenazó a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea).
El presunto delito se habría cometido el pasado 27 de septiembre, cuando Daniel 'N' presuntamente amagó con un cuchillo al trabajador del Invea que acudió a suspender las actividades de su taquería Doneraki. Lee la nota completa aquí.
KT