La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se reclasificó la acusación de tentativa de feminicidio a feminicidio contra Diego Armando Helguera, quien está acusado por ser el responsable de la muerte de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, luego de que el acusado presuntamente la atropellara el 12 de junio de 2021 en la alcaldía Iztacalco.
El abogado de la familia de Fernanda Olivares, Óscar Miranda, indicó que el miércoles de la semana pasada fueron notificados de la reclasificación de la acusación que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo contra el joven de 26 años de edad.
De acuerdo con el abogado, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso, misma en la que ambas partes presentarán las pruebas que poseen sobre el caso ante el juez de control, quien definirá cuáles tienen validez para la etapa de juicio.
Óscar Miranda detalló que las comparecencias ante un Tribunal de Enjuiciamiento ayudarán a determinar la responsabilidad de Diego Helguera en el crimen y se realizarán a mediados de marzo de 2022.
¿De qué se acusa a Diego Helguera?
Fernanda Olivares, quien era conocida como Polly, murió el 3 de julio de 2021, luego de estar hospitalizada tres semanas por las lesiones que le causó el ser atropellada junto a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio de 2021 en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
Eventualmente, el 18 de junio, Diego Armando Helguera se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto a su abogado, lugar en el que los agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, misma que ya fue reclasificada a feminicidio.
KT