Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, lograron recuperar mercancía valuada en más de 18 millones de pesos, luego de que dieran cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
En el lugar, los elementos de ambas dependencias detuvieron a una persona y aseguraron a tres tractocamiones, tres camiones tipo torton y diversos aparatos electrónicos.
La SSC de la Ciudad de México informó que, en seguimiento a un robo cometido el 4 de agosto, en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, sitio del que se sustrajeron diversos aparatos electrónicos; sin embargo, las autoridades ubicaron un predio en la colonia Coltongo, lugar en el que presuntamente estaba almacenada la mercancía hurtada.
Gracias a las investigaciones que dirigieron a las autoridades a la colonia Coltongo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, mismas que recabaron información y datos de prueba, los cuales fueron entregados al agente del Ministerio Público correspondiente.
Debido a las investigaciones de las autoridades fue liberada la técnica de investigación y se realizó un despliegue operativo, en el que se aseguraron 4 mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos.
Las autoridades capitalinas detallaron que también se aseguraron diversos objetos conocidos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, los cuales probablemente estarían relacionados con otros robos.
Los objetos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Esta detención y aseguramiento de aparatos electrónicos llegaron horas después de que las autoridades de la Ciudad de México rescataron a 22 migrantes, entre ellos 12 menores de edad, que estaban secuestrados en una casa de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, y buscaban llegar hasta la frontera con Estados Unidos y cruzar a través del desierto para empezar una vida nueva del otro lado. Lee la nota completa aquí.
KT