Cámaras de seguridad lograron graban el momento en el que tres personas intentaron asaltar a una mujer de la tercera edad en su propio hogar, ubicado en la unidad habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa; sin embargo, el crimen no salió como esperaban.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, los presuntos asaltantes tocaron a la puerta del domicilio de su víctima, a quien habían investigado previamente, y le dijeron que su hijo le había mandado galletas y dinero desde Estados Unidos.
Los presuntos ladrones, que sostenían un paquete, le aseguraron a la mujer que debía abrir la puerta para que le pudieran entregar las galletas y el dinero; no obstante, cuando la víctima abrió la puerta, los tres asaltantes ingresaron al inmueble.
El hecho que los presuntos asaltantes no sabían es que la mujer mayor no se encontraba sola como de costumbre, pues esta vez su familia había llegado a desayunar.
Tras ver frustrado su plan, el hombre y las dos mujeres salieron corriendo del inmueble y huyeron por las calles de la unidad habitacional, pero los familiares de la víctima les intentaron dar alcance e, inclusive, uno hasta salió en calzoncillos a la calle para intentar detener a los presuntos ladrones.
Al verse perseguidos, uno de los tres asaltantes sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra las víctimas, sin aparentemente lograr darle a alguien.
Antes del intento de robo, los tres presuntos responsables fueron grabados por otras cámaras de vigilancia afuera del domicilio de su víctima. Son dos mujeres y un hombre: una de ellas vestía una gorra y llevaba una bolsa negra; la otra usaba una sudadera rosa; el hombre vestía de negro.
Tras escapar corriendo, los tres responsables subieron a bordo de una motocicleta. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por este crimen.
KT