Anexo de Celaya es atacado a balazos; hay 4 heridos

El parte oficial de los hechos, indica que los disparos vinieron desde el interior y que fue uno de los internos el que disparó en contra de sus compañeros.

Atacan Anexo en Celaya / Cortesía
Celaya, Guanajuato /

En el municipio de Celaya durante las primeras horas de este 16 de mayo, se registró una balacera al interior del Albergue 'Milagros Centro de Rehabilitación', ubicado en la calle Lago de la Esperanza número 111 de dicho municipio, el cual operaba de manera irregular, pues no contaba con permiso ni registro.

El saldo total de este ataque, fue de cuatro personas lesionadas por armas de fuego, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica de urgencia, no se tiene registro de ninguna persona fallecida.

Te recomendamos San Luis Potosí registra sismo con epicentro en Matehuala
  • Comunidad Rocío López

El parte oficial de los hechos, indica que los disparos vinieron desde el interior y que fue uno de los internos el que disparó en contra de sus compañeros, el móvil del ataque no ha sido informado. Fueron los reportes de vecinos al numero de emergencias 911, los que alertaron a las autoridades sobre este ataque.

De manera inmediata arribaron al lugar, localizado en la colonia Lagos de Celaya, se trata de una vivienda color naranja con portón azul, que fue adaptada con bardas altas, de dos pisos, y cámaras de vigilancia colocadas en el acceso principal. El lugar operaba en la clandestinidad, pues muchos de los vecinos ni si quiera sabían que se trataba de un anexo, solo veían entrar y salir personas.

En su arribo, los elementos de policía municipal interrogaron al resto de personas que se encontraban al interior, para obtener mayor información; un fuerte operativo en materia de seguridad fue desplegado en los alrededores y el lugar fue acordonado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Resolver la problemática de este tipo de establecimiento que son un foco para los hechos delictivos, se ha vuelto fundamental, pues en Guanajuato la Secretaría de Salud ubica por lo menos 250 centros de rehabilitación, de los cuales únicamente 13 cumplen las normas. Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, en la entidad existen 286 anexos, de los cuales 262 son irregulares.

Ataques a anexos en Guanajuato

En la ciudad de León un hombre fue asesinado y dos más resultaron lesionados en enero del 2021 luego de que se registró un ataque armado en un anexo ubicado en la colonia San Juan Bosco.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el ataque se registró a las 17:57 horas entre la calle Badajoz esquina con Pamplona luego que hombres armados a bordo de un vehículo color blanco llegaron al centro de rehabilitación conocido como “Mi primera y Última Oportunidad” y comenzaron a disparar.

Un ataque armado dentro de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, provocó la muerte a 24 hombres y siete más resultaron heridos, informó Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario explicó que un comando llegó al lugar, ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, ingresó al inmueble y disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación. 

A través de un comunicado, el municipio de Irapuato informó que el centro de rehabilitación no contaba con registro o autorización de las autoridades, también confirmaron que no hubo reporte de privación de libertad de ninguno de los que se encontraban en el anexo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas