Elementos del Ejército Mexicano localizaron una toma clandestina conectada al ducto Tula - Salamanca, así como un depósito con capacidad de aproximadamente 40 mil litros para almacenar hidrocarburo robado en la comunidad de Merino perteneciente al municipio de Celaya.
"La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que dentro del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, personal del 5/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, al realizar reconocimientos sobre el ducto Tula-Salamanca en la comunidad de Merino, Mpio. de Celaya, Gto., localizaron un deposito con capacidad de Aprox. 40,000 Lts. para almacenar hidrocarburo robado", informó el Ejército Mexicano.
Tras la identificación del depósito para almacenar hidrocarburo, se precisó que se efectuó un reconocimiento a inmediaciones del deposito y se desenterró una manguera de aproximadamente 2 mil 350 metros de longitud, misma que se encargaba de abastecer el deposito.
"Estableciendo coordinación con personal de la Fiscalía Gral. de la republica, Pemex y la Paraestatal, a fin de llevar a cabo los trabajos de recuperación de combustible y clausura de la cisterna e inhabilitación de la toma clandestina", refirió la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.
La zona quedó resguardada por elementos militares, mientras personal de Ductos Bajío reparaba la toma clandestina; finalmente se señaló que
"con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato".
PCQG