Policías de Celaya son atacados a balazos en Rincón de Tamayo

En redes sociales, comenzó a circular la denuncia de un ataque a elementos de seguridad municipales.

Policías de Celaya son atacados a balazos en Rincón de Tamayo | Avelina Guevara
Celaya, Guanajuato /

Un ataque a balazos en la comunidad de Rincón de Tamayo, dejó como saldo a 3 elementos de la Policía Municipal de Celaya, lesionados y unos más, sin vida y un presunto responsable, sin vida.

Cerca de las 4 de la tarde, se reportó al 911 detonaciones de arma de fuego en las calles Francisco Maldonado, Emilia o Zapata y Justo Sierra, en dicha comunidad.


En redes sociales, comenzó a circular la denuncia de un ataque a elementos de seguridad municipales.

De forma inmediata, varias patrullas de la corporación se dirigieron por las principales vialidades hacia la comunidad.

Al llegar al lugar, los municipales confirmaron el saldo. Tres de sus compañeros resultaron lesionados y uno más, fue asesinado.

La zona fue acordonada por la propia Policía Municipal y la Guardia Nacional. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), colocaron filtros en algunos accesos de la comunidad.

Personal de la Fiscalía General del Estado del Estado de Guanajuato (FGEG), llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Ataques a policías en Celaya

Celaya se ha visto en un problema de inseguridad grave, pues sus policías son atacados constantemente. El jueves 18 de mayo se registró un ataque armado en contra de los elementos de seguridad pública de Celaya mientras se dirigían a una comparecencia en el municipio de Guanajuato capital; en el hecho, un oficial resultó lesionado y su estado de salud se reporta estable.

De acuerdo con las autoridades municipales, el ataque se registró cuando los elementos circulaban en una unidad oficial sobre la carretera Querétaro-Irapuato a la altura de la comunidad de Aguilares.

“Tenemos una lesión hacía unos compañeros que iban a una comparecencia, la agresión fue en el municipio de Salamanca sobre la carretera federal, el compañero ya está en el hospital y se encuentra estable”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas