Locatarios de la Central de Abasto de Tultitlán, Estado de México, encontraron a un hombre muerto quemándose en el área de flores y hortalizas. El sujeto de entre 30 y 40 años se encontraba al final del edificio, en la parte de las bodegas más abandonadas.
Al percatarse del hombre incendiando, los locatarios llamaron a los servicios de emergencias inmediatamente, quienes arribaron a la zona en la que se encontraba el cuerpo todavía incendiándose.
¿Qué sucedió con el hombre quemado en la Central de Abasto de Tultitlán?
La policía municipal de Tultitlán llegó a la zona para acordonar el lugar mientras esperan la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre calcinado podría tener entre 30 y 40 años, sin embargo, se le realizará una autopsia de Ley para determinar con mayor exactitud los hechos y, principalmente, para poder hacerle exámenes de genética y poder determinar su identidad, pues al momento se encuentra en calidad de desconocido.
A pesar de que las autoridades se encuentran en el lugar, la Central de Abasto de Tultitlán está abierta al público y algunos locales siguen trabajando con normalidad, el único acceso que se encuentra cerrado es el que se ubica en la lateral de la avenida mexiquense.
¿Qué hacer en caso de incendio?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil cuenta con una guía de indicaciones a seguir ante un incendio en las que recomienda:
- Conserva la calma e intenta tranquilizar a quienes estén cerca
- En caso de ser tú quien detecta el humo, alerta en voz alta inmediatamente
- Si el fuego está comenzando y tienes un extintor lo puedes usar
- No abras puertas ni ventanas, pues el fuego se extiende con el aire
- Corta la energía eléctrica y el gas
- Localiza la salida más lejana al fuego y sigue la ruta de evacuación
- Llama a los servicios de emergencia 911 lo antes posible.
En caso de que hay un incendio en tu casa y no puedas salir también puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas
- Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo
- Llama al 911 para que acudan los servicios de emergencia
- Tapa con un trapo húmedo o un pañuelo nariz y boca
- En caso de estar en un edificio o en un piso alto del que no puedas bajar, sube a la azotea y deja puerta abierta para que el humo no se acumule en las escaleras.
RGM