Tragedia en el Centro de Guadalajara: muere un hombre al caer del techo de un hotel sobre la Avenida Juárez

El sujeto burló la seguridad del establecimiento ubicado en Avenida Juárez del centro de Guadalajara y cayó al vacío tras vencerse una cornisa durante la madrugada.

El área fue acordonada y oficiales ya indagan sobre lo sucedido. | Javier León
Guadalajara, Jalisco. /

Una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró durante la madrugada de este martes en el corazón de Guadalajara, luego de que un hombre perdiera la vida tras caer desde la parte alta de un edificio de hospedaje. El trágico incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Maestranza.

De acuerdo con los reportes de los trabajadores del establecimiento, la víctima logró burlar los filtros de acceso e ingresó a las instalaciones de la edificación del centro histórico de Guadalajara sin autorización. 

¿Cómo fue que el hombre terminó cayendo desde el hotel? 

A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad privada por retenerlo y retirarlo del lugar, el individuo consiguió evadirlos y subió por las escaleras hasta alcanzar la azotea de la edificación.

Personal del hotel no habría podido evita rel ingreso del hombre. | Javier León

Una vez en la parte superior, el sujeto permaneció sentado durante algunos minutos antes de comenzar a caminar al borde de la estructura. Fue al deambular sobre una de las cornisas cuando la superficie cedió ante el peso, provocando que el hombre cayera al vacío de forma instantánea hacia la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al sitio y solicitaron el apoyo urgente de los servicios médicos. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar el deceso del individuo, a quien se le calculó una edad de entre 50 y 55 años.

La zona fue acordonada por policías estatales y agentes viales, afectando parcialmente la circulación en la zona centro. 

Minutos más tarde, personal del área de Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco inició las indagatorias para esclarecer el caso, mientras que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de levantar el cadáver de la banqueta y trasladarlo a la morgue metropolitana.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN