Una movilización policial se desató en calles del Centro de Monterrey durante el jueves 12 de febrero, luego de que hombres golpearan y atacaran con un arma blanca a una mujer de 29 años.
Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil de Monterrey atendieron el reporte de una femenina con sangre en el rostro que estaba tendida en la banqueta en el cruce de las calles Emilio Carranza y Arteaga.
¿Cómo ocurrió la agresión en Monterrey?
Una fuente informó que la agresión fue cometida por varios hombres al interior de un edificio abandonado, por lo que salió pidiendo auxilio.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, tenía golpes en ambos pómulos, la boca y una herida a la altura del cuello, la cual presuntamente fue provocada con un vidrio.
A decir de testigos, quienes atacaron a la mujer son personas en situación de calle que habitan en casas abandonadas y un edificio en obra gris en dicha zona.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves pasadas las 13:30 horas y tan solo minutos después la mujer fue trasladada al Hospital Universitario.
Tras esto, unidades de la Policía de Monterrey arribaron al lugar para hacer rondines cerca del sitio y dar con el paradero de los agresores.
Durante una inspección en el edificio mencionado, policías detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, mas no fueron reconocidos por la víctima, por lo que fueron procesados por faltas administrativas.
Para evitar un hecho similar, autoridades del municipio de Monterrey implementaron un operativo para impedir que personas en situación de calle puedan acceder al edificio y resguardarse ahí.
Es importante recordar que hace unos días en el Centro de Monterrey fue agredido con arma de fuego luego de ser asaltado en una sucursal bancaria donde cambió un cheque por 90 mil pesos, un joven fue asaltado por un sujeto que le arrebató la bolsa en la que llevaba el efectivo.
El hecho provocó un amplio despliegue policiaco, mientras autoridades revisan grabaciones de cámaras de vigilancia para obtener pistas que permitan identificar al responsable.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis Carvajal y De la Cueva, entre la Calzada Madero y la calle Reforma, en el primer cuadro de la ciudad, momentos antes del mediodía de este martes 10 de febrero.
Trascendió que el dinero que fue robado estaba destinado al pago de varios trabajadores, sin que se especificara las actividades o el giro del negocio afectado.
mla