La detención de una persona presuntamente relacionada con un robo desató una persecución policial que terminó en un accidente vial en calles del Centro de Monterrey.
Los hechos se registraron durante un patrullaje, cuando elementos de la Policía de Monterrey detectaron a un individuo sobre la calle Reforma, quien descendió de un taxi y, al notar la presencia de la unidad, emprendió la huida.
- Policía
¿Cómo ocurrió la persecución en el Centro de Monterrey?
La actitud evasiva del hombre provocó que comenzara una persecución, aunque para evadir a la autoridad el hombre presuntamente habría abordado un segundo taxi para escapar.
Durante varias cuadras se desató la persecución en donde la unidad 132 de la Policía de Monterrey circuló en contra por la avenida Madero, aunque en el cruce con Pino Suárez la unidad fue impactada por un automóvil Honda que circulaba con la luz en verde del semáforo.
Tras el impacto la patrulla fue proyectada contra unos barrotes de contención, mientras que otros elementos continuaron con la persecución del sospechoso, el cual bajó del taxi en el cruce de Guerrero y Madero, donde finalmente fue detenido.
Hasta el sitio acudieron cuerpos de rescate, aunque por fortuna el accidente vial no dejó personas heridas. Pese a ello tanto la unidad policiaca como el auto particular registraron severos daños.
Trascendió que el sospechoso estaría relacionado con diversos robos, tanto negocio como persona en el primer cuadro de la ciudad.
mvls