Un tanque de gas explotó en el Centro de Monterrey, lo cual ha generado una movilización de autoridades, además de que un trabajador resultó herido tras ser golpeado con la manguera.
El incidente, se registró al interior de un estacionamiento ubicado sobre la calle Guerrero casi esquina con Padre Mier en pleno centro de la ciudad.
El empleado de la empresa Gas Licuado de Sabinas cargaba un tanque de gas en la vía pública cuando se registró el flamazo y la manguera salió proyectada contra su cabeza.
Esto le provocó quemaduras en el rostro y una herida profunda en la cabeza.
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado y Bomberos Nuevo León para eliminar los riesgos por la pipa de gas que se encontraba en el lugar.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana trasladaron al Hospital de Zona del IMSS al lesionado.
Ante el riesgo por una posible fuga en la pipa de gas se realizó un cierre a la vialidad desde la calle Matamoros hasta Padre Mier.
Pasos para dar primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm