Un hombre que se quedó dormido al interior de su vehículo protagonizó un aparatoso accidente luego de escapar de elementos policiacos en calles del centro de Monterrey.
Arturo, de 34 años de edad, se quedó dormido al interior de un automóvil Mazda 3 en color blanco sobre la calle Zaragoza en su cruce con Washington.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Movilidad de Monterrey y de Fuerza Civil con la finalidad de despertarlo y evitar que causara un accidente.
Durante varios minutos los oficiales de ambas corporaciones trataron de despertar a Alejandro sin que hubiera respuesta, incluso utilizando las sirenas de las unidades.
De pronto el conductor del auto Mazda despertó y bajó el vidrio de su coche. Fue entonces que los oficiales percibieron que el conductor presentaba aliento alcohólico y se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Si bien los oficiales le solicitaron que descendiera del coche y apagara el mismo, el hombre entregó únicamente sus identificaciones, pero de forma repentina aceleró para intentar escapar.
Por desgracia la conductora de un automóvil Kia Rio en color gris que circulaba por la calle Washington tenía el semáforo en verde, por lo que no pudo ver que Alejandro aceleró.
Sin poder esquivar ambos vehículos el impacto, Alejandro chocó la parte frontal del auto Kia y lo proyectó contra la esquina de la Plaza de los Desaparecidos. Posteriormente intentó escapar por la calle Washington, pero los daños mecánicos en su vehículo se lo impidieron.
Posteriormente descendió de su coche de manera tranquila, pero buscando escapar a pie, hasta que fue alcanzado por los oficiales que lograron su detención.
¿Qué hacer en caso de un accidente vial?
Si tienes un accidente vial, lo primero es mantener la calma. Luego, verifica si hay heridos, y si los hay, llama inmediatamente a los servicios de emergencia sin mover a los lesionados, a menos que sea necesario por peligro inminente. Asegura la zona, activando las luces intermitentes y, si puedes, colocando señalización para evitar más accidentes.
Comunícate con la policía para que levanten un reporte y provee la información necesaria. Es importante no admitir culpa ni hacer suposiciones sobre lo ocurrido en el momento. Intercambia información con las otras partes involucradas, como los datos del seguro y de contacto. Además, documenta lo sucedido tomando fotos y anotando los detalles del accidente.
Posteriormente, reporta el incidente a tu aseguradora. Aunque no sientas lesiones inmediatas, es recomendable que te hagas una revisión médica para descartar daños internos.