Un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente ir arrastrando una motocicleta sin llantas, con reporte de robo.
La captura de Kevin Jahir M., de 22 años de edad, se registró en las calles Washington y Villagómez, en la zona de la Alameda Mariano Escobedo.
Donde los elementos observaron al presunto empujando una moto sin llantas, de la cual no acreditó su posesión legal.
Tras revisar el estatus del vehículo se informó que la moto cuenta con reporte de robo del día 31 de mayo, en el municipio de Juárez, por lo que fue detenido.
El joven fue trasladado y quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hacer ante un robo de vehículo?
Si eres víctima de un robo de vehículo, es importante seguir ciertos pasos para aumentar las posibilidades de recuperar tu vehículo y minimizar los daños. Aquí tienes una guía sobre qué hacer:
Mantén la calma y asegúrate de tu seguridad:
Si presenciaste el robo, no enfrentes a los ladrones. Aléjate y busca un lugar seguro.
Llama a la policía:
Informa inmediatamente a las autoridades. Proporciona toda la información relevante, como la marca, modelo, color, matrícula del vehículo, y cualquier característica distintiva.
Proporciona detalles adicionales:
Si tienes un sistema de rastreo en el vehículo, informa a la policía y a tu proveedor del servicio de rastreo.
Si hay testigos del robo, intenta obtener sus declaraciones y datos de contacto.
Contacta a tu aseguradora:
Notifica a tu compañía de seguros sobre el robo lo antes posible. Proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones para el proceso de reclamación.
Revisa cámaras de seguridad:
Si el robo ocurrió cerca de cámaras de seguridad (por ejemplo, en tu casa, trabajo, o en la calle), intenta obtener las grabaciones que puedan haber captado el incidente. Esto puede ser útil para la policía.
Busca tu vehículo en línea:
Consulta sitios web y aplicaciones donde se publican vehículos robados. Algunos vehículos robados son listados para la venta en línea. Informa a la policía si encuentras algo sospechoso.
Informa a las autoridades de tránsito:
En algunos lugares, es útil informar a las autoridades de tránsito sobre el robo. Ellos pueden ayudar a localizar el vehículo en caso de que sea detectado en la carretera.
Mantente en contacto con la policía y la aseguradora:
Sigue las actualizaciones del caso y proporciona cualquier información adicional que puedas obtener.
Toma medidas preventivas:
Después de resolver el caso, considera instalar sistemas de seguridad adicionales en tu vehículo, como alarmas, dispositivos de rastreo GPS, bloqueadores de volante, etc.
cog