La velocidad y la imprudencia casi acaban en tragedia. Dos jóvenes resultaron heridos tras chocar su vehículo en pleno centro de Monterrey.
El accidente ocurrió la madrugada del viernes en la intersección de las avenidas Venustiano Carranza y Colón.
Testigos dijeron que los jóvenes, a bordo de un Mazda 3 blanco, pasaron varios semáforos en rojo a toda velocidad.
Fue en cuestión de segundos cuando perdieron el control, impactaron y derribaron un poste de concreto, destruyeron las cámaras de videovigilancia del C4 y terminaron incrustados afuera de un negocio, rompiendo incluso una tubería de agua que provocó una fuga.
El golpe fue tan fuerte que el joven conductor quedó aplastado e inconsciente dentro del vehículo.
/uploads/media/2025/02/21/cuerpos-auxilio-tuvieron-sacar-involucrados.jpg)
Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para destruir parte del automóvil y liberarlo.
Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención en el lugar y trasladaron a ambos al Hospital Universitario, donde finalmente fueron intervenidos quirúrgicamente.
Aunque no ha sido confirmado, no se descarta que los jóvenes condujeran bajo los efectos del alcohol . Las autoridades ya están investigando el caso.
Conductor ebrio se vuelca en Avenida Revolución en Monterrey
En otro incidente relacionado a la seguridad vial, un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol volcó su automóvil tras perder el control a alta velocidad en el sur de Monterrey.
El accidente ocurrió en los primeros minutos de este viernes en la avenida Revolución, en su intersección con la avenida José Alvarado.
Según testigos, el conductor, identificado como Felipe Sánchez Castillo, de 47 años, circulaba a exceso de velocidad cuando impactó contra un poste señalético y volcó varios metros sobre la avenida.
El impacto fue tan fuerte que la puerta del conductor y un neumático del vehículo volaron.
A pesar de la gravedad del accidente, el pasajero del conductor resultó ileso y logró salir por sus propios medios.
Protección Civil de Monterrey brindó los primeros auxilios, mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron al conductor a un hospital privado para su atención médica.
El tránsito municipal cerró la avenida Revolución por unos minutos con algunos tranques mientras la grúa realizaba las maniobras para retirar el vehículo.
Además, debido al derrame de petróleo, fue necesario esparcir polvo absorbente para evitar más accidentes.
La noche de fiesta culminó con la imposición de infracciones administrativas y severas consecuencias con las autoridades, para quienes decidieron conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
diente