Director del penal de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado, fue cesado de su cargo

Alejandro Alvarado Téllez, encargado del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, está bajo investigación tras motín y fuga de reos.

Cesan a director de penal de Ciudad Juárez
Ciudad Juárez, Chihuahua. /

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, funcionario que se encuentra bajo investigación por el motín del pasado domingo, en el que 17 personas murieron.

Además se informó que personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, pues buscan establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.



Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.


Búsqueda de reos dejó 7 muertos

Durante acciones de búsqueda de los internos evadidos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua y de sus cómplices, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se enfrentaron a balazos con civiles armados.

Dos policías fueron asesinados, así como cinco civiles, informó la Fiscalía estatal.

A través de la frecuencia de emergencia, elementos de la AEI reportaron un ataque en su contra cuando realizaban labores de investigación en el fraccionamiento Canto de Murano, ubicado al nororiente de Juárez.


IML




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas