César Javier desapareció en Pesquería, Nuevo León; amigos lo llevaron a comprar un mueble

Su familia ha pedido el apoyo de toda la comunidad para dar con César Javier Tamez Salinas.

Desaparecido en Pesquería, Nuevo León | Especial
Pesquería, Nuevo León /

Un hombre se encuentra desaparecido desde el 27 de enero tras salir del municipio de China, Nuevo León, hasta Pesquería.

Se trata de César Javier Tamez Salinas, de 33 años, de quien no se sabe nada desde hace 3 días.

La última vez que lo vieron fue en la colonia Ladrillera de Pesquería, pero desconocen cómo iba vestido.

César fue a comprar un mueble y ya no se supo nada de él

Un familiar reveló a TELEDIARIO que César viajó desde China hasta Pesquería el sábado alrededor de las 5:00 de la mañana junto con sus amigos.

Ellos lo llevaron a comprar supuestamente un mueble y se regresaron, pues César Javier les dijo que se fueran y él regresaba más tarde a casa.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la mamá de César le marcó a su hijo, pero le comentó que “estaba ocupado”, por lo que más tarde se comunicaría con ella, pero nunca le habló.

Aunque solo comentaron pocos detalles de su desaparición ante la investigación que se está llevando a cabo, hasta el momento no saben nada del jóven.

“Ayúdenme a compartir, mi hermano está desaparecido desde el sábado, queremos encontrarlo, si tienen conocidos en Pesquería compartan en páginas por favor”, se lee en una publicación.

César Javier Tamez Salinas: cómo identificarlo

A través de una ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el hombre fue descrito con cabello negro, tez blanca, estatura de 1.70 metros y complexión robusta.

Como señas particulares, Cesar tiene una cicatriz en el pie izquierdo.

¿Cuáles son los criterios que se valoran para la activación de la Alerta Amber México?

A través de la difusión inmediata de un formato único de Datos y con fotografía de la persona desaparecida, el Gobierno de la República puede activar una Alerta Amber nacional o internacional.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), evalúa y analiza el caso, para realiza la activación de la alerta.

Una vez que se recibe el reporte de no localización de una niña, niño o adolescente el en la entidad federativa correspondiente, valora la procedencia para la activación de una alerta de acuerdo a :

• Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.

• Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

• Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas