Fernanda, estudiante del Cetis 56 "Ricardo Flores Magón", sufrió lesiones cerebrales y actualmente utiliza silla de ruedas tras ser golpeada por Fátima, su compañera de clase, luego de que la víctima se quedara dormida durante la exposición de su agresora.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Norte 82, afuera de la institución educativa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha hecho nada al respecto.
Fernanda es amenazada por Fátima tras dormirse durante su exposición en el Cetis 56
La agresión tuvo su origen dentro del salón de clases, lugar donde Fátima confrontó a Fernanda por no prestar atención a su exposición, pues la víctima se estaba quedando dormida en ese momento.
Posterior a este reclamo, la joven lanzó una amenaza contra Fernanda, por lo que la víctima iba acompañada de sus amigos a todos lados.
Alumnos del Cetis 56 captan pelea entre Fernanda y Fátima
El día del ataque, Fernanda, vestida con un suéter de color vino, caminaba con sus amigos por la calle Norte 82, muy cerca del plantel.
Poco después, Fátima y su grupo de amigos lograron alcanzarla. Ahí, un joven acompañante de la agresora quitó las mochilas antes de que Fátima se abalanzara con una ráfaga de puñetazos y fuertes jalones de cabello.
Este repentino ataque provocó la caída de Fernanda, quien era azotada brutalmente contra el piso mientras recibía al menos 10 puñetazos directos en la cara, quedando inconsciente en la vía pública.
Fernanda recibió golpes en todo el cuerpo, pero principalmente en la zona de la cabeza, lo cual desató secuelas como coágulos de sangre que, como consecuencia directa, le causaron una inflamación cerebral.
Posterior a los hechos, los amigos de la víctima avisaron a sus padres, quienes acudieron al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios para exigir explicaciones; sin embargo, la escuela simplemente les comunicó que el incidente no era su responsabilidad.
Fernanda sufre convulsiones y ataques de espanto nocturnos tras golpiza de compañera
A raíz del ataque, la joven padece actualmente de constantes convulsiones y debe permanecer bajo estricta supervisión médica las 24 horas del día. Además, enfrenta pérdida de memoria, confusión recurrente y serios problemas de visión.
De acuerdo con su madre, Fernanda sufre ataques de espanto durante la noche, por lo que se despierta llorando. Asimismo, apuntaron que la joven ya no reacciona ni contesta como lo hacía antes de la agresión.
“Se despierta llorando, le dan ataques en la noche de espanto; yo tengo que hablar con ella, ella ya no me contesta, ella ya no reacciona”, lamentó.
Ante la omisión de las autoridades escolares, los padres de la estudiante acudieron a interponer una denuncia en el Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero por los siguientes delitos:
- Lesiones dolosas
- Robo
- Amenazas
- Violencia de género
Adicionalmente, la denuncia formal también clasifica los delitos de omisión de auxilio y discriminación por parte de las autoridades educativas, afirmando que Fátima, la responsable de la golpiza, sigue violentando a otros estudiantes.
Agregaron que su preocupación escaló al obtener un video reciente en donde Fátima aparece fotografiando a la hermana de Fernanda, por lo que temen un nuevo ataque, exigiendo a la Fiscalía capitalina que actúe de inmediato para castigar a la agresora.
AFV