Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el asesinato de Dulce en el municipio de Chalco, Estado de México, está relacionado con prácticas de narcomenudeo.
“Del lamentable homicidio de la menor de 12 años, la información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionado con narcomenudeo”, indicó.
Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que los agresores de la niña de 12 años buscaban a la pareja sentimental de la madre de la víctima, quien escapó de los atacantes.
Pareja de la mamá de Dulce escapa de agresores en Chalco
Detalló que los atacantes buscaban al hombre en la vivienda ubicada en la comunidad de San Pablo Atlazalpan. Sin embargo, al escapar el objetivo principal, los criminales terminaron por asesinar a la pequeña Dulce.
“Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor, cuando este sujeto se logra escapar, que por el que iban, y los agresores matan a la niña”, señaló.
- Comunidad
Vivienda de Dulce fue identificada como punto de venta de drogas
Además, destacó que la residencia donde se perpetró el crimen fue identificada por las autoridades como un punto de venta y distribución de drogas.
Es por ello que aseguró que este hecho está relacionado con "esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo más que por una deuda".
Harfuch anuncia la creación de una nueva unidad de atención especializada de la FGJEM
Además del caso de Dulce, las autoridades también recordaron el homicidio de Fernandito en La Paz, por el cual tres personas ya fueron vinculadas a proceso.
Frente a este suceso, Harfuch anunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha implementado cambios significativos, subrayando la creación de una nueva unidad de atención especializada para combatir el crimen.
Esta unidad contará con 300 elementos adicionales dedicados a mejorar el servicio y la respuesta ante algún delito, con el objetivo de evitar que tragedias como la de Fernandito vuelvan a ocurrir.
“Ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la creación de una nueva unidad de atención especializada, donde va a haber 300 elementos destinados a un mejor servicio, para evitar que vuelva a ocurrir una situación así”, remarcó.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV