En Edomex, madres denuncian que sus hijos fueron violados; acusan a niño de 11 años

Las madres de familia acudieron ante la Fiscalía General de Justicia, pero no creen que ocurra algo con el menor agresor.

Los menores le contaron a sus madres del abuso / Archivo.
Chalco, Estado de México. /

Madres de familia denunciaron que sus hijos menores de edad sufrieron abuso sexual en el municipio de Chalco, Estado de México. El supuesto abusador es uno de sus vecinos, quien tiene apenas 11 años de edad.

Las madres de los dos menores acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde llevaron a cabo su denuncia y, así, iniciar con las investigaciones del presunto crimen, del cual se enteraron el 7 de febrero gracias a que los pequeños confesaron ser víctimas.

“Me comenta, tu hijo junto con el mío fueron abusados por un niño. Yo le dije ‘¿cómo que abusados?’, dice ‘sí, pues que le bajaron sus pantaloncitos y los penetraron’. Yo me quedé en shock, diciendo ‘¿cómo?’”, dijo Adriana García, madre de un menor.

De acuerdo con la madre del otro menor afectado, identificada como Gabriela, el presunto abuso sexual se habría cometido más de una vez, pues su hijo le aseguró que pasó en dos ocasiones.

“Y ya me dijo ‘bueno sí, mamá, dos veces’ y le dije ‘¿por qué nunca nos dijiste nada?’, ‘pues porqué me dio pena’”, dijo Gabriela.

Según las madres de las víctimas, el niño agresor, identificado como Ángel, abusaba sexualmente de ambos menores al interior de un domicilio, en el cual se encontraba una pequeña casa de cartón.

“Le hice la pregunta que ¿qué es lo que había pasado? Y me dijo ‘¿de qué, mamá?’ Le digo ‘¿qué te hizo Ángel, el niño Ángel?’ Y me dice ‘es que, mamá, me bajó mis pantalones’, y pues lógico es un niño y no sabe. Yo le dije ‘¿te puso así, como perrito?’, me dijo ‘sí, mamá; me bajó mis pantalones y me metió su cosa esa’”, explicó Adriana.

Las madres de familia detallaron que, debido al delito de abuso sexual, las autoridades del Estado de México sí abrirán una carpeta de investigación; sin embargo, aseguraron que no creen que haya consecuencias contra el agresor.

“Como tal sí van a abrir carpeta y todo, pero a ese niño no le van a hacer nada, queda impune, porque es menor de 11 años. ¿Y al rato? Llega a ser un adulto. Por eso hay mucho violador, porque al final de cuentas, como padres y como autoridad no hacemos nada”, aseguró Gabriela.

Como parte del proceso, el presunto agresor acudió a declarar; no obstante, las autoridades de Chalco indicaron que, al tratarse de un asunto entre menores, no se puede proceder hasta que el DIF determine si el menor de 11 años necesita algún apoyo psicológico.

“El agresor vino a declarar, pero no hay nada, porque las personas dicen que salieron burlándose, riéndose que a su hijo no le iban a hacer nada”, comentó Adriana.

Hoy, ambas madres de familia solicitaron que, por lo menos, los padres del presunto agresor paguen ante la ley, pues sus pequeños ya fueron víctimas de violación, por lo que ya iniciaron con la ayuda psicológica.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS