Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de Enrique ‘N’, Chucky, de 28 años de edad, quien está identificado como un objetivo prioritario de la dependencia, pues se le relaciona con tres eventos de homicidio en los que hubo 10 víctimas. Además se le investiga por robo a casa habitación y violación.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, diversos hechos violentos al occidente de la entidad permitieron la identificación de Enrique ‘N’ como un posible implicado en diversos crímenes cometidos en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.
¿Cómo fue la detención del ‘Chucky’ en Edomex?
Enrique ‘N’ fue detenido bajo los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, pues fue localizado en la carretera Chalco-Cuautzingo, colonia San Lucas Amalinalco, municipio de Chalco, donde presuntamente habría disparado contra elementos de la Policía de Investigación (PDI).
En respuesta, los uniformados repelieron la agresión. Cabe destacar que el vehículo en el que viajaban resultó dañado y el presunto criminal herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Luego de ser dado de alta médica, el Chucky le fueron cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión: tres por homicidio calificado y uno más por robo con violencia a casa habitación y violanción. Por estas acusaciones fue vinculado a proceso. Se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
¿Qué crímenes cometió el ‘Chucky’ de Edomex?
Uno de los crímenes por los que se le acusa se cometió el 29 de octubre de 2021, en la calle Guerrero, poblado de Huexoculco, municipio de Chalco. Ahí, en las inmediaciones de un campo de futbol, este sujeto se encontró con su víctima, a la que le disparó en repetidas ocasiones.
Otro crimen por el que es investigado por el homicidio de seis personas en unas canchas de frontón de la colonia Linderos, conocidas como El Tablón, en el municipio de Ixtapaluca.
Específicamente, el 9 de agosto de 2022, dichas seis personas se encontraban en el lugar de los hechos, al que llegó el Chucky y otros individuos, mismos que portaban armas de fuego, mismas que fueron accionadas contra las víctimas.
“Investigaciones de esta Institución han permitido determinar también que este sujeto de igual forma, presuntamente participó en el homicidio de tres hombres el 28 de abril del año pasado. Este hecho delictivo tuvo lugar en un pozo de agua denominado Castro, ubicado en camino a Cupido, en San Gregorio Cuautzingo, en Chalco, donde las víctimas se encontraban a bordo de tres vehículos tipo pipas y fueron sorprendidos por el hoy detenido y otros implicados”.
Durante dicho crimen, el detenido y sus cómplices viajaban a bordo de motocicletas, de las que bajaron para aproximarse a las víctimas, contra quienes dispararon sus armas de fuego y, finalmente, escaparon del lugar.
Además de estos tres eventos de homicidio en los cuales 10 personas fueron asesinadas, este sujeto también es investigado como posible implicado en hechos perpetrados el 7 de junio de 2017, al interior de un inmueble ubicado en el poblado Candelaria Tlapala, en Chalco, donde en complicidad con otro individuo habría cometido un robo a casa habitación y presumiblemente agredieron sexualmente a una inquilina de la vivienda.
KT