A pesar del incremento de actos de violencia en el Área Metropolitana de Guadalajara, al momento Chapala se mantiene tranquilo y con afluencia de turistas, aseguró su presidente municipal, Alejandro de Jesús Aguirre, quien apuntó que mantiene una coordinación con su corporación con la Policía estatal, guardia nacional y el ejército mexicano.
Reconoció que Chapala ha pasado por unos años complicados en el tema de seguridad donde se dieron varias desapariciones, pero en lo que va de esta administración ha ido disminuyendo.
- Comunidad
“Hasta el momento te puedo decir que Chapala es un lugar tranquilo tenemos una comunidad extranjera que sigue aquí en Ajijic que es parte del municipio de Chapala y bueno tendremos que hacer lo que nos corresponde que en principio es nuestra corporación prepararla y por otro lado la coordinación con los demás niveles de gobierno”, explicó Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, Presidente Municipal de Chapala.
Por otra parte, reconoció, que el hecho de Chapala no forma parte del Área Metropolitana de Guadalajara, el subsidio para los elementos es menor y por esa razón el 20 por ciento de los que se gradúan buscan otro municipio para ejercer y así poder darles una mejor vida a sus familiares.
Por último, el alcalde de Chapala dijo que este municipio tiene entre 100 y 110 elementos, y estos cobran alrededor de la mitad que los elementos que pertenecen al AMG.
“Ahorita tenemos como 100 y 110 elementos aproximadamente y son alrededor de nueve mil pesos, cuando se puede recibir un subsidio en otros municipios que se consideran dentro de la Zona Metropolitana, casi de otra parte igual a la que les damos nosotros”, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel.
MQ