Personal militar detuvo a un hombre que manejaba un camión con un cargamento de 274.6 kilogramos de cocaína, en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Huixtla, Chiapas.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el arresto se logró después de que tuvieron conocimiento sobre que un camión que cargaba plátanos en su interior presuntamente tenía cocaína, esto con ayuda de trabajos realizados con inteligencia militar.
- Nacional
Los policías, al identificar el tractocamión y realizar una revisión, localizaron 240 paquetes que en su interior presuntamente tenían cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En tanto, el camión, procedente de Tapachula, Chiapas y que tenía como destino Culiacán, Sinaloa, era manejado por un sujeto que fue arrestado en el momento.
Localizan narcobodega en Jalisco y 143 kilos de metanfetaminas
La Sedena informó que en Zapopan, Jalisco, fueron asegurados 140 kilogramos de metanfetamina, los cuales se encontraban ocultos en una bodega ubicada en la colonia La Joyita.
- Espectáculos
El aseguramiento de las sustancias ilícitas se logró el 11 de febrero gracias a que se obtuvo información sobre el centro de acopio en Zapopan; además de la ejecución de una orden técnica de investigación por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de la demarcación.
Según la misma dependencia, al arribar al lugar, personal castrense estableció el perímetro de seguridad correspondiente, mientras que personal ministerial y municipal se encargó de cumplimentar la orden técnica de investigación.
En este operativo, el inmueble quedo bajo el resguardo de los elementos ministeriales, así como el aseguramiento de 15 kilogramos de precursores químicos, aproximadamente 143 kilogramos de probable metanfetamina.
Además, se logró la detención de un individuo por los elementos ministeriales, quienes determinaran su situación jurídica.
APC