14 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas fueron secuestrados por un comando cuando se encontraban a bordo de un autobús de la dependencia que pasaba sobre el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130.
El escudo Urbano C5 de la capital de Chiapas, en punto de las 16:40 horas, recibió un reporte acerca de la presencia de dos camionetas que llevaban personas armadas y encapuchadas, las cuales se hicieron con el autobús perteneciente a Llano San Juan.
Según testigos, el comando armado con armas largas y chalecos antibalas, únicamente se llevó a los 14 trabajadores varones que venían en el vehículo y dejó a las nueve mujeres en el camión.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que ya se implementó un operativo de búsqueda y localización de los 14 hombres miembros de la institución policial que fueron privados de la libertad por sujetos armados. Este operativo se hizo en coordinación con fuerzas federales.
El operativo se estableció de forma inmediata por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para poder dar con el paradero de las personas secuestradas y se están tomando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables con las autoridades competentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició el llamado Registro de Atención por el secuestro de los 14 servidores públicos, lo que implica los siguientes pasos:
- Analizar fotos y videos
- Correspondencia con hechos
- Desplegar búsqueda
Este caso se suma a muchos otros que han estado ocurriendo en el estado de Chiapas, en donde los habitantes aseguran que parece que no existe la presencia de ninguna autoridad.
DR