Levi González Garibay, ex aspirante a la candidatura a diputado federal por Morena, es una de las tres personas halladas muertas dentro de un taxi en Chilpancingo, Guerrero, el pasado martes 16 de julio.
González Garibay trabajaba como asesor en la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y era hijo de un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que publicó una esquela lamentando el asesinato de este hombre.
¿Cómo murió Levi González Garibay?
El martes 16 de julio, tres cadáveres fueron hallados dentro de un taxi que estaba abandonado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.
Habitantes de la zona reportaron desde la mañana del martes que había un taxi abandonado, con el número económico 450, al costado de los carriles sur-norte del Boulevard Vicente Guerrero, en la salida hacia el municipio de Eduardo Neri.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEM) localizaron en la cajuela del taxi los cuerpos de dos hombres y una mujer; aunque inicialmente se dijo que fueron decapitados, ahora se sabe que no fue así y tenían el tiro de gracia.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Paula Nicole Sotelo, de 21 años y Víctor Fernández, de 27 años.
Además de los cadáveres, dentro del taxi había una cartulina con un mensaje intimidatorio, del cual no se ha dado a conocer el contenido.
¿Quién era Levi González Garibay?
Levi González Garibay era actualmente asesor en la Secretaría de Salud de Guerrero, previamente había sido secretario particular de Aide Ibarez Castro, titular de esa dependencia.
En sus redes sociales publicaba fotografías de ganado.
En 2021 se registró como aspirante a diputado federal por el distrito federal 07, con cabecera en la capital del estado.
Finalmente González Garibay no fue el candidato a diputado federal por Guerrero sino Carlos Sánchez Barrios, quién obtuvo el triunfo.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) publicó en sus redes sociales una esquela fúnebre por González Garibay, en la que se destaca que es hijo de un trabajador de dicho organismo autónomo, llamado Ulises González Gutiérrez.
Chilpancingo es gobernado por Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de origen morenista que ha sido vinculada con el grupo criminal Los Ardillos.
KAT