Una familia fue asaltada a punta de pistola mientras pasaba el rato en una heladería en Chimalhuacán, en el Estado de México. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y las imágenes han indignado pues en ellas se ve que uno de los asaltantes apunta a una niña con una pistola, todo para robar una moto.
En el video, se observa a una familia integrada por un hombre, una mujer y una niña, comiendo en una heladería, cuando entran dos hombres, ambos usando gorra y cubrebocas.
Las cámaras exteriores muestran que los hombres llegaron por dos puntos diferentes: uno —vestido de jeans y chaleco negro— cruza la calle y tan sólo pisa la entrada, saca un arma de su cangurera; mientras que el otro —vestido aparentemente con un pants y sudadera gris a juego— entra caminando sobre la banqueta justo detrás del primer hombre.
Ambos se dirigen a la familia, que eran los únicos comensales en la heladería y el primer hombre les apunta con un arma, mientras que el otro se dirige al padre de familia y se observa como este le entrega algo, al parecer las llaves de la motocicleta de la familia, que estaba afuera del local.
El asaltante que obtuvo las llaves sale pero el otro se queda unos momentos en la heladería, parado detrás de la niña y apuntándole con la pistola, mientras la madre de la menor la toma del brazo, para calmarla. Cuando este otro asaltante sale, la menor voltea y se observa a su madre regresándole la cara al frente para que no mire.
En el video llama la atención la menor de edad, a la que los asaltantes no dudaron en apuntar con el arma de fuego. De acuerdo con el reloj de las cámaras de seguridad, el asalto se cometió el miércoles 5 de junio, alrededor de las ocho de la noche con cuarenta y seis minutos.
Advierten a reporteros de TELEDIARIO por inseguridad en Chimalhuacán
Hasta ahora se desconoce si existe una denuncia por lo ocurrido pero cuando TELEDIARIO se trasladó hasta la heladería en Chimalhuacán para elaborar la nota, los vecinos advirtieron a trabajadores de este medio sobre la inseguridad en la zona, señalando que los delincuentes serían capaces de incluso, llevarse el equipo de trabajo.
KAT