La policía de Chimalhuacán, Estado de México, rescató a un hombre que permanecía privado de su libertad dentro del Hotel Jauja, deteniendo al presunto responsable.
Agentes municipales arrestaron a Rafael 'N' mientras vigilaba a su víctima en una habitación privada, luego de que la familia de la víctima denunciara las constantes llamadas de extorsión que recibían por parte del ahora detenido.
Familia de hombre secuestrado en Chimalhuacán depositó 30 mil pesos a Rafael ‘N’
Según los informes oficiales, la familia del hombre secuestrado, en su desesperación por proteger la vida de su ser querido, realizó diversos depósitos bancarios a Rafael 'N' para que no le hiciera daño a la víctima, sumando la cantidad de 30 mil pesos.
Cabe destacar que, al momento de ser capturado, Rafael 'N' ya tenía registrados estos movimientos de dinero en su propia aplicación de banca móvil.
Sin embargo, el sujeto no se conformaba con lo recibido; siguiendo con las investigaciones, planeaba realizar una videollamada a los parientes para demostrar que la víctima seguía con vida y así continuar presionándolos para obtener aún más efectivo.
Rafael ‘N’ mantenía secuestrada a su víctima dentro del hotel Jauja en Chimalhuacán
Tras labores de investigación, los uniformados se dirigieron hacia el Hotel Jauja, situado sobre la calle cerrada Sauces, en la colonia San Miguel Acuitlapilco, en Chimalhuacán.
Luego de intensos trabajos de inteligencia de campo y gabinete en el sitio, los elementos policiales arribaron al inmueble y se entrevistaron con el encargado del lugar.
- Policía
Este empleado relató que dos hombres habían ingresado a la habitación 307 mostrando una actitud sumamente sospechosa, lo que fue una pieza clave para confirmar las sospechas de los oficiales.
Detienen a Rafael ‘N’ y rescatan a hombre secuestrado en Chimalhuacán
Al irrumpir finalmente en la habitación, los uniformados lograron liberar al hombre secuestrado, cuya identidad se mantiene reservada, y pusieron bajo custodia inmediata al captor.
Rafael 'N' fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar su proceso legal por el presunto delito de secuestro.
Las autoridades invitaron a la población a que, si reconoces a este hombre como autor de otros ilícitos, es vital que denuncies al número 800-DENUNCIA o al 911, así como al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx.
AFV