Un camión del transporte público de la ruta 51-B chocó en el cruce de las calles Lope de Vega y Lerdo de Tejada, en el municipio de Guadalajara, dejando a dos personas lesionadas.
La unidad chocó contra un auto particular, y de acuerdo con las autoridades, el camión tenía la preferencia al cruzar Lerdo de Tejada, sin embargo el otro conductor se atravesó y salió proyectado hacia la banqueta.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se trasladaron hasta la colonia Arcos Vallarta en conjunto con los oficiales de la unidad de Guadalajara para atender a las personas lesionadas.
“Llegamos y a nuestro arribo nos encontramos el choque entre un camión de un auto […] un masculino el cual va a ser trasladado por parte de de la Cruz Roja, tenemos una lesionada por parte del transporte público que es una de las pasajeras y ella aparentemente no va a requerir traslado”, informó David Cruz, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Una pasajera de la ruta 51-B narró que ella venía en su asiento pero terminó en otro sitio por el choque.
“Yo venía en la parte de atrás sentada y terminé hasta la parte de adelante fue tan grande el impacto que quede hasta la parte de adelante”, comentó Katherine.
Debido a las lesiones que ella presentaba decidió quedarse para recibir el pase médico por parte de la mutualista.
“La verdad es que yo sí me siento mal yo siento que si tuve un fuerte golpe en la espalda entonces yo sí me quedé”, agregó.
El accidente ocasionó el cierre total de la calle Lerdo de Tejada en el sentido hacia la calle Luis Pérez Verdia, además se realizó la limpieza de varios sólidos y vidrios de los vehículos siniestrados.
MRG