Una unidad de Policía Municipal de León se impactó contra un poste ubicado en el Boulevard Insurgentes a la altura del Malecón del Río.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León, la unidad se dirigía para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego contra una vivienda en el Barrio de Santiago.
En ese momento dos vehículos salieron de la calle Gutiérrez Nájera, lo que dio inicio a la persecución, lo cual habría generado el accidente vial tras impactarse la unidad contra el poste eléctrico ubicado en bulevar Insurgentes a la altura de Malecon del Río.
Se reportan solo daños materiales a la unidad, siendo el poste de energía eléctrica perdida total, por lo que personal de Comisión de Electricidad acudió al lugar para su retiro. Las viviendas ubicadas a un costado de la Vialidad no registran daños.
Seguridad Pública del municipio informó que la persecucion concluyó con la detención de 4 personas, en dos puntos distintos de la ciudad. En el cruce de Francisco Villa y Adolfo López Mateos se logró la detención de una mujer y dos hombres y en el fraccionamiento Guadalupe se detuvo a otro hombre.
Además le fueron asegurados dos vehículos, dos armas cortas y un arma larga. Los detenidos ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para el proceso correspondiente.
A Raíz de este hecho se registraron conglomeraciones de vehículos en esta que es una de las vialidades más transitadas de la ciudad por lo que se recomienda tomar vías alternas