Se ha reportado otro incidente en plena carretera en donde, ya en varias ocasiones han sucedido una serie de accidentes. El conductor de un tractocamión perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica, resultado con lesiones que ameritaron su hospitalización, al igual que el ayudante que lo acompañaba durante el trayecto.
El percance se registró la tarde del martes en carretera La Unión a la altura del ejido Francisco Villa del municipio de Lerdo, Durango.
Los tripulantes del vehículo presentaron fracturas tras el accidente
A dicho lugar, acudió personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil, por registrarse derrame de combustible, sin embargo, las autoridades competentes tomaron las cartas en el asunto de manera inmediata antes de que la situación empeorara.
La unidad con razón social de una tienda de conveniencia, tras el accidente, resintió cuantiosos daños, ya que quedó sobre lado izquierdo y parte delantera sobre la cinta asfáltica, lo que obstaculizó la libre circulación del mismo.
Quienes resultaron lesionados fueron trasladados por Paramédicos de Cruz Roja a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el tripulante resultó con fractura en región costal y su ayudante en extremidad inferior.
Las autoridades competentes tonaron conocimiento del accidente y retiraron el vehículo siniestrado al corralón, por lo que el tráfico volvió a la normalidad horas después del incidente, en el cual afortunadamente, nadie perdió la vida.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad con el fin de evitar que los accidentes continúen ocurriendo y podamos tener mejor manejo.
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
POT