Sobre el anillo Periférico Norte y avenida Valdepeñas, en el municipio de Zapopan, varios elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados luego de sufrir un aparatoso accidente.
Los oficiales circulaban en el cruce antes mencionado cuando chocaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a esto, los elementos que viajaban en la parte posterior del vehículo salieron proyectados.
En total, las autoridades reportaron seis oficiales lesionados, los cuales fueron valorados por los servicios médicos municipales tras recibir el reporte al 911 de emergencia. Dos de los afectados fueron trasladados hasta el Centro Médico de Occidente y los cuatro restantes, al Hospital Militar de Zapopan.
Posteriormente, arribó otra ambulancia hasta la avenida Valdepeñas para llevarse a otros dos oficiales que recibieron la atención médica correspondiente.
Aparentemente el motivo de este accidente fue la persecución hacia un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y al llegar en la intersección señalada chocaron los elementos de la Guardia Nacional.
Atropellan a ciclista en Guadalajara
En otro punto, un ciclista que circulaba sobre la ciclovía en anillo Periférico Norte, casi al cruce con Belisario Domínguez, fue atropellado por una unidad del transporte público.
Los hechos se registraron durante la noche del 27 de noviembre, cuando el conductor de la ruta 258-D dio vuelta sobre Belisario Domínguez y en su incorporación se llevó al ciclista.
Paramédicos de la Cruz Verde que acudieron al lugar y llevaron la atención prehospitalaria sobre el joven, de aproximadamente 25 o 30 años, el cual tuvo que ser trasladado a recibir la atención médica correspondiente. La bicicleta quedó prácticamente bajo la unidad.
Los elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos, y ya serán agentes viales quienes deslinden responsabilidades.
¿Cómo reportar un choque o accidente en vía pública?
En caso de presenciar un accidente vehicular, es importante seguir estos pasos, según autoridades:
- Verifica que todos los involucrados estén seguros.
- Coloca señales de advertencia de ser necesario, así evitas que más personas sean involucradas.
- Marca al 911 de emergencias y brinda detalles sobre el accidente, incluyendo ubicación, número de personas involucradas y cualquier lesión.
- Intercambia nombres, números de teléfono, direcciones y detalles del seguro con los demás conductores.
- Toma imágenes de la escena, daños a los vehículos y cualquier evidencia relevante. Si hay lesionados de gravedad omite este paso.
- Si la policía acude, coopera con ellos y completa cualquier informe necesario.
- Comunica el accidente a tu compañía de seguros lo antes posible si estás involucrado.
Recuerda seguir las leyes y regulaciones locales y cooperar con las autoridades para un proceso adecuado.
MRG