El choque entre una patrulla de Seguridad Pública y un camión protagonizaron un aparatoso accidente vial en la colonia Villa Jardines, luego de que uno de los vehículos invulucrados intentara ganarle el paso al otro, provocando el accidente.
Testigos dijeron que fue la patrulla quien se pasó el rojo.
Personas señalaron que el camión de la ruta Jacarandas se encontraba en parada momentánea sobre sobre la calzada Álamos y el bulevar Águilas y al momento del cambio, aceleró para seguir su camino.
Sin embargo, una camioneta tipo pick up con logos de la Policía Municipal que transitaba por el bulevar, presuntamente se pasó el rojo, por lo que el camión golpeó con su parte frontal el costado derecho de la camioneta empujándolos hacia el camellón.
La camioneta posteriormente golpeó el poste del semáforo activando las bolsas de aire, mientras que el camión frenó de golpe; al interior del transporte público varios pasajeros salieron proyectados resultando con golpes, entre ellos una adolescente de 16 años.
El choque movilizó a elementos de Tránsito que tuvieron que comenzar a desviar el tráfico, asimismo, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y comenzaron a atender a los involucrados. Con ninguno fue necesario el traslado a un hospital.
Peritos se hizo cargo de las investigaciones y, además de los testimonios, se encargaron de solicitar videos para entregarlos a un Juez que se encargará de deslindar la responsabilidad por el aparatoso accidente vial.
Tanto la unidad de policía marcada con el número 35233, como el camión fueron remolcados y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
Sgg.