Durante una aparente crisis nerviosa que sufrió el chofer de un autobús de turismo, murió presuntamente al bajarse del vehículo y ser atropellado sobre la carretera con destino a Monterrey.
Un pasajero que atestiguó los hechos, dijo a las autoridades no entender lo que había pasado. En su declaración aseguró que solo vio al operador bajar del autobús, para posteriormente caminar hacia la carretera, su siguiente acción fue mantenerse parado sobre la carretera.
Posteriormente a eso y después de unos minutos, se escuchó un gran golpe y el conductor ya estaba muerto.
El testigo también especificó que viajaba como pasajero, sentado casi a un lado del operador, ahora occiso.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 31 de marzo, a la altura del kilómetro 94 del ejido Garza Valdez, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
Sobre la identidad del operador, no fue aportada por la Unidad General de Investigación, pero se dio a conocer que el operador en cuestión manejaba un camión perteneciente a la empresa “Venus Tours”.
El vehículo comenzó su viaje en Huejutla, Hidalgo con destino a Nuevo León, la capital de Monterrey.
Al llegar al kilómetro 94 frente a una gasolinera, el chofer repentinamente se alteró, bajó del camión para irse a la carpeta asfáltica y esperar la muerte, pues presuntamente y de acuerdo a los pasajeros testigos, decidió morir de esta manera.
Al lugar arribaron las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
¿Qué es una crisis nerviosa?
Una crisis nerviosa es un período prolongado de angustia emocional y mental intensa en el que una persona no puede funcionar temporalmente. Puede provenir de otras condiciones como la depresión y la ansiedad, pero tiende a ser un caso grave.
En algunos casos. Una crisis nerviosa puede llevar a una persona a otros tipos de condiciones de salud mental, como autolesión o ideación suicida.
Hay diferentes factores que pueden provocar este tipo de situaciones, tales como:
- Cambios importantes en la vida
- Experimentar una tragedia
- Depresión/Ansiedad
- Estrés en el trabajo o en el hogar
- No dormir lo suficiente
LYA