Conductor se atrinchera en auto tras chocar contra barandal sobre avenida Gonzalitos

El hecho se dio en los carriles en dirección al sur en la parte alta del puente que cruza la avenida Madero.

El hombre manoteaba a algunos de los rescatistas que intentaban revisarlo. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol se atrincheró en su camioneta, luego de estrellarse en el barandal de la avenida Gonzalitos en Monterrey.

El hecho se dio en los carriles en dirección al sur en la parte alta del puente que cruza la avenida Madero.

De acuerdo a testigos, el tripulante del automotor se estrelló contra el barandal de protección y posteriormente se proyectó contra el muro de que divide la circulación.

Al sitió arribaron Agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil, del Grupo Nacional de Emergencias y Rescate y paramédicos de UMT, para dialogar con el hombre que se negaba a salir del vehículo.

Y aunque no presentaba heridas visibles, se informó se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que dificultaba las labores de las autoridades.

El hombre manoteaba a algunos de los rescatistas que intentaban revisarlo, abría los ojos por algunos momentos y los volvía a cerrar.

De acuerdo a una fuente en el lugar, el conductor de un CR-V identificado como Octavio De la Garza Ayala, les decía que era abogado.

De acuerdo a una fuente en el lugar, el conductor de un CR-V les decía que era abogado. | Miranda Arias


Además, dos de los tres carriles de la avenida Gonzalitos, fueron cerrados por poco más de una hora hasta que finalmente lograron convencer al hombre para que bajara del automóvil.

Posteriormente el vehículo fue retirado con una grúa y al conductor lo trasladaron en una unidad de tránsito para realizarle dictamen de ley.

¿Qué hacer ante un accidente vial?


Ante un accidente vial, es fundamental seguir ciertos pasos para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas y facilitar el proceso de asistencia y resolución. Aquí te dejo una guía general:


Asegura la seguridad:

Si es posible y seguro, mueve los vehículos a un lugar fuera del flujo de tráfico para evitar más accidentes.

Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Verifica lesiones:

Asegúrate de tu propia seguridad y, luego, verifica si hay lesiones en otros conductores, pasajeros o peatones. Llama a servicios de emergencia si es necesario.

Llama a la policía:

En la mayoría de los casos, es recomendable llamar a la policía para que documenten el accidente. Sigue sus instrucciones y proporciona la información requerida.

Proporciona información:

Intercambia información con los demás conductores involucrados, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, información del seguro y números de placa.

Toma fotografías:

Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier señal o semáforo cercano.

No admitas culpa:

No asumas la responsabilidad del accidente ni culpes a otros en el lugar. Deja que los informes y evaluaciones determinen la responsabilidad.

Obtén testimonios:

Si hay testigos, obtén sus nombres y números de teléfono. Pueden ser útiles en investigaciones futuras.

Notifica a tu compañía de seguros:

Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente tan pronto como sea posible. Proporciona todos los detalles y documentos necesarios.

Consulta a un profesional:

Consulta con un abogado de accidentes de tráfico si es necesario, especialmente si hay disputas sobre la responsabilidad o si surgen problemas legales.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS